Actualidad NacionalPolítica

INAC y Avianca conversaron sobre las relaciones aerocomerciales

La línea aérea colombiana, Avianca, y el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela mantuvieron un encuentro para conversar sobre “temas regulatorios y se revisaron las relaciones aerocomerciales vigentes”, informó el ente venezolano.

A través de la plataforma Twitter, el INAC dio a conocer el encuentro que calificó como “amistoso”.

Pese a que aún el gobierno de Colombia no autoriza a la aerolínea para restablecer los vuelos comerciales; una fuente informó a Banca y Negocios que “las conversaciones para restablecer la comunicación aeronáutica avanzan rápidamente”.

Avianca manifestó abiertamente su interés en abrir las operaciones en Venezuela, una acción que facilitaría a ambas naciones el intercambio de viajeros, así como le permitiría a la aerolínea colombiana ampliar su oferta de vuelos que permitan conectar con Estados Unidos.

El pasado 17 de mayo, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana divulgó el documento en el que Avianca solicita autorización para dos nuevas rutas: Bogotá-Caracas y Bogotá-Cuzco (Perú) ambas con siete vuelos semanales de ida y vuelta.

Anteriormente, Avianca cubría dichas rutas con los Airbus A319, A320 y A320N, que permiten transportar entre 124 y 220 pasajeros por vuelo, según el modelo.

De reactivarse la relación aeronáutica con Colombia, las aerolíneas venezolanas también podrán ampliar sus rutas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba