Actualidad NacionalCiudadPulso Regional

Inameh alerta que en los próximos días llegará al país una capa de polvo del Sahara

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en los próximos días una capa de polvo del Sahara llegará al Caribe.

La entidad destacó que el fenómeno se podrá observar en Venezuela durante los días miércoles y viernes, específicamente en la franja norte del país.

 “Se prevé que para esas fechas reducción de la visibilidad horizontal y la calidad del aire, así como también pudiera limitar la formación de nubes de amplio desarrollo vertical”, reza un comunicado del Instituto en su cuenta de Twitter.

Onda tropical

Sobre las constantes precipitaciones que han azotado al país en las últimas semanas, la institución también alegó que se acerca la Onda Tropical Nro. 16, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

“Ambos sistemas meteorológicos son reforzados por Divergencia del viento en la alta tropósfera (favoreciendo los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie)”, aclara.

De igual forma, el Inameh detalló que esta onda provocará “abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba