ActualidadActualidad Nacional

Inameh anunció el inicio de temporada de vaguadas en el país

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el inicio de la temporada de ondas tropicales (vaguadas) sobre el territorio nacional, que se se incrementarán a dos ondas tropicales adicionales, en los próximos días.

Según el reporte de prensa del Instituto de Meteorología, este lunes, la primera onda tropical se encuentra entre la región Sur y Oriental del país y se espera que mantenga su desplazamiento hacia la zona occidental.

Asimismo, durante los próximos meses, esta condición climatológica se estará observando de manera continua al norte del Mar Caribe, los cuales intensificarán el período lluvioso del país, acompañado de abundante tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad de moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento.

La zona del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México se cuantifica entre 50 y 60 ondas tropicales durante los meses de mayo y noviembre, de las cuales muchas pasan sobre la región norte costera venezolana sin tener ningún tipo de afectación.

El comunicado indica que durante este año Inameh monitoreará el desplazamiento de la franja de nubosidad relacionada con la Zona de Convergencia Intertropical así como el paso de Ondas Tropicales y el comportamiento de la temperatura del agua superficial en el Océano Atlántico Tropical, debido a que estas inciden de manera directa en el comportamiento de las precipitaciones en Venezuela.

Una onda tropical es un fenómeno climatológico que origina nubes, tormentas y lluvias, algunas de las cuales pueden ser muy fuertes, reseñó el diario 2001.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba