Actualidad Nacional

Inameh asegura que el polvo del Sahara se mantiene en el país con concentraciones leves y moderadas

De acuerdo a la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este lunes 8 de agosto el polvo del Sahara mantiene concentraciones leves a moderadas en el oriente y la franja norte costera del país.

El ente precisó que este fenómeno natural, el cual dijo nuevamente presente en Venezuela el domingo 3 de agosto, se mantendrá por al menos 72 horas en concentraciones leves a moderadas.

Recordemos que esta capa sahariana reduce la calidad del aire y la visibilidad, así como también inhibe el desarrollo de nubes convectivas”, resaltaron.

Hay que recordar que el polvo del Sahara es un fenómeno que arrastra partículas de la arena que provienen del desierto del continente africano y trae consigo bacterias y virus.

Es por ello que tras su paso es muy común la proliferación de alergias, caracterizadas por síntomas parecidos a los de la gripe, como tos, sibilancias, congestión nasal, dolor de garganta y cabeza, además de dolores corporales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba