ActualidadActualidad Nacional

Inameh declara alerta naranja por tormenta tropical

Un alerta de tormenta tropical se activó desde la mañana de este lunes y en toda la zona norte costera del país, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Histología del país, que activó una alerta verde, pues la onda tropical que se encuentra en la región oriental del país se transforme «desde esta tarde se espera que se transforme en depresión tropical y para mañana el tormenta tropical», la onda tropical .

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, publicó un video en redes sociales en el que dijo que «se decretó alerta meteorológica verde, en las próximas horas pasaremos a fase naranja que indica la preparación de los autoridades».

«Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional Bolivariana y guardacostas están trabajando para recibir el fenómeno meteorológico y evitar daños mayores», aseveró el ministro desde la sede del Inameh en una rueda de prensa la mañana de este lunes.

Se estima que en todo el territorio nacional hayan fuertes lluvias acompañadas de viento y descargas eléctricas.

En este sentido, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, informó que fue activada la línea 0-800PCivil1 para monitorear las posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical que está por llegar al país, proveniente del Golfo de México.

Asimismo, Galindo indicó que a partir de la tarde de este lunes será suspendido la salida de embarcaciones de los principales puertos del país.

La perturbación tropical entregará a Venezuela a través de la Península de Paria, razón por la cual, la región Oriental será la más afectada, sin embargo, el resto del país también se verá afectado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba