Actualidad Nacional

INAMEH en alerta ante la llegada de la Onda Tropical N°49 y la Tormenta Tropical Lisa

El Inameh realiza vigilancia meteorológica ante los acumulados pluviométricos en gran parte del país

El Inameh realiza vigilancia meteorológica ante los acumulados pluviométricos en gran parte del país

Debido al paso de la Onda Tropical número 49 al norte del Esequibo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias o chubascos, con mayor intensidad en horas de la tarde, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, estará nublado con lluvias y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, región Insular, Carabobo, Miranda, La Guaira, Amazonas y Bolívar; lloviznas en Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Aragua y Distrito Capital; estimados pluviométricos entre 2-15 l/m².

Después del mediodía, se prevé incremento de la cobertura nubosa, algunas de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, región Insular, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar; con acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m² y máximos de hasta 40 l/m² al este de Falcón y Bolívar.

Condiciones meteorológicas

La inestabilidad atmosférica se debe a la situación meteorológica originada por la Onda Tropical Número 49 al norte del Esequibo, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

El desplazamiento de la Onda Tropical número 49, con velocidad de 27 kilómetros por hora, se realiza hacia el noreste del Esequibo, sistema meteorológico que genera lluvias o chubascos en gran parte del país.

Asimismo, el organismo da cuenta de la Tormenta Tropical Lisa, la cual se encuentra hacia el este de Belice, y tiene una velocidad de 22 kilómetros por hora.

«Este sistema no representa riesgo para Venezuela», refirió el Inameh.

Fuertes lluvias generan angustia en habitantes de la Bahía de Cata

Momentos de angustia vivieron los habitantes de Bahía de Cata en el municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua, tras las fuertes lluvias registradas la tarde del martes 1 de noviembre.

A través de la red social Twitter, la periodista Carmen Elisa Pecorelli, informó que las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento del río de la zona.

Así mismo, indicó que se reportaron inundaciones en varias comunidades; calles del pueblo y la carretera hacia Cuyagua.

En imágenes y vídeos compartidos en las redes sociales, se observa como el agua del río desbordado entró a zonas residenciales.

Vale mencionar que la mañana de este miércoles, las calles todavía permanecían anegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba