ActualidadActualidad Nacional

Inameh estima sábado con nubosidad y lloviznas dispersas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que en horas de la mañana de este sábado gran parte del país se mantenga con áreas nubladas y lloviznas dispersas.

De acuerdo con el pronóstico, reseñado en el sitio web del instituto, las regiones de los Andes, Llanos Occidentales, así como Amazonas, sur de los estados Zulia y Bolívar, estarán mayormente nublados.

Para la región Central (Caracas, Mirada, Vargas, Aragua y Carabobo) se esperan temperaturas máximas de 34º C y mínimas de 19º C.

El Inameh prevé que este mes el fenómeno climatológico El Niño, que ha intensificado la sequía en el país por la ausencia de lluvias, registre un decrecimiento.

Asimismo, se espera que entre junio y julio los efectos del fenómeno cesen con la llegada de las precipitaciones en todo el país.

Este año, El Niño ha provocado que la temperatura del agua ascienda más de tres grados, provocando inundaciones en algunos países de Suramérica y al norte de Europa, así como sequía en África y Australia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba