Actualidad Nacional

Inameh prevé lluvias dispersas al sur del país, Andes y estado Zulia

El paso de una onda tropical sobre la zona este del territorio nacional y la actividad de la zona de convergencia intertropical originarán nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, en la regiones Sur, Andes y en el estado Zulia.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones, incluyendo a Distrito Capital donde se registrará una temperatura máxima de 31 grados centígrados, señala el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Durante el mes se presentarán periodos de relativo buen tiempo, en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos y de corta duración, con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Septiembre es considerado como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año, indica el Inameh

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar