ActualidadActualidad Nacional

Inameh prevé lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional

La Zona de Convergencia Intertropical y el paso de una onda tropical originarán este martes nubosidad y lluvias dispersas en el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El parte meteorológico precisa que la abundante nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas serán más evidentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana, especialmente en horas de la tarde y noche.

Mientras que «en horas de la noche se apreciará una onda tropical en el extremo oriental del territorio nacional originando lluvias dispersas sobre la región», refiere el organismo.

Para la región Central, que incluye los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital el Inameh prevé que permanezca parcialmente nublada la mayor parte del periodo, con lloviznas especialmente en áreas de montañas.

El Inameh refiere que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar