ActualidadActualidad Nacional

Inameh prevé para este domingo nubosidad parcial en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo nubosidad parcial y ausencia de lluvias en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico, reseñado en el sitio web de la institución, en la región Sur se esperan intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas.

Asimismo, se espera el fenómeno de la calima en la región Central, específicamente en los valles de Aragua y Caracas.

Cabe destacar que la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en su Declaración publicada sobre el Estado del Clima Mundial en 2015, informó sobre el comportamiento del fenómeno “El Niño” y las temperaturas en el planeta.

La OMM afirma que “las variaciones que se producen en la temperatura de las aguas superficiales del Pacífico tropical se combinan con el proceso de retroalimentación atmosférica para impulsar las dos fases claramente definidas de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS): El Niño y La Niña.

Ello provoca un debilitamiento o un cambio de dirección de los vientos alisios dominantes, lo que refuerza el aumento de la temperatura de la superficie. El fenómeno ENOS es el modo principal de variabilidad climática mundial de un año a otro.

El Niño afecta la circulación atmosférica global, modifica las características meteorológicas en todo el mundo y aumenta de forma temporal las temperaturas globales.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba