ActualidadActualidad Nacional

Inameh prevé que en mayo inicie período lluvioso en todo el país

Para inicios del mes de mayo el período lluvioso comenzará en todo el territorio nacional, así lo anunció Inameh este lunes, asegurando que ya para el sur del país se registraron ciertas precipitaciones.

Según el organismo, se prevé que para el occidente del país sean más fuertes con las lluvias, algunas con descargas eléctricas, debido a la alta nubosidad que se presentan en los Llanos, Andes y sur del estado Zulia.

”Esto se genera debido a la actividad de la zona de convergencia y a un patrón de vientos fuertes, ya que inestabilizan los sectores y es lo que estamos dando a conocer, las fuertes precipitaciones que pueden ocurrir en la tarde de hoy”, destacó Argenis Ramírez, pronosticador de guardia del Inameh en Unión Radio.

Disminución de la «calima»

Argenis Ramírez indicó igualmente que el fenómeno de la calima ha disminuido en gran cantidad en la capital del país, debido a las lluvias que se han registrado en el país, las cuales disminuyen los incendios forestales.

La temperatura máxima rondará entre los 30 y 36 grados centígrados, detalló.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar