Actualidad Nacional

Inameh pronostica fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional

El Inameh indicó que en el transcurso de este viernes habrán lluvias en el occidente del país, dichas precipitaciones  vienen por la presencia de la Depresión Tropical 13; que interactúa con la zona de convergencia intertropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que en el transcurso de la mañana de este viernes habrán lluvias en el occidente del país, concretamente en Falcón, Trujillo, Andes venezolanos y Zulia,

Ya en horas de la tarde, el clima podría aumentar con  lluvias intensas en Aragua, Carabobo, Caracas, Lara, Cojedes y zonas de los llanos occidentales.

Precisa  el Inameh  que dichas precipitaciones  vienen por la presencia de la Depresión Tropical 13; que interactúa con la zona de convergencia intertropical.

 Las temperaturas altas se sentirán al sur del estado Bolívar con 37 grados mientras que las mínimas estarán en 12 grados. La madrugada de hoy viernes las temperaturas bajaron considerablemente por las lluvias del jueves.

Maduro informó de la afectación de 120 municipios del país tras el paso de la onda tropical 41

Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en el Puesto de Comando Presidencial, informó que se registraron afectaciones en unos 120 municipios de todo el territorio nacional por el paso de la Onda Tropical 41.

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz del régimen de Maduro, A/J Remigio Ceballos, anunció que se tiene previsto desde el Fondo de Emergencia, la atención de la situación nacional que se presente en todo el país.

“Estamos presto para el reforzamiento del personal de Protección Civil de todos los estados y el Cuerpo de Bomberos para la atención, control de emergencia y desastres que se han producido en la vialidad y viviendas de manera importante y, equipamiento y enseres que sean necesarios para así poder mitigar la situación”, afirmó Ceballos.

En este sentido, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, informó que hubo 106 incidencias, de las cuales 35 fueron deslizamientos, atendidos con maquinarias pesadas para recoger todos los sedimentos; 32 árboles que no ocasionaron afectaciones graves; 21 sectores sin servicio eléctrico en Caracas; 25 casas en el sector La Vega y el colapso de alcantarillas.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que en los 18 municipios se registraron afectaciones por las lluvias, el mayor municipio que tuvo incidencia fue el municipio Girardot. Asimismo, hay una cantidad de 151 viviendas afectadas en la región, a causa de las fuertes precipitaciones presentadas en las últimas horas.

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, indicó que 12 municipios fueron perjudicados, por lo que hay 42 máquinas desplegadas en la entidad para atender la contingencia; se encuentran desplegados 27 frentes de trabajos y más de mil funcionarios del gobierno nacional, regional, municipal, la FANB y la milicia, que atienden permanentemente las 24 horas del día.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba