ActualidadActualidad Nacional

Inameh pronostica viernes con poca nubosidad sin lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este viernes que gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones.

La excepción, según el parte meteorológico publicado por el instituto, son los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Zulia, Falcón, Miranda y la región de los Andes, «donde se prevé intervalos nubosos acompañados de lloviznas y lluvias aisladas», precisa el Inameh.

En cuanto a la temperatura, la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue nuevamente de 20ºC y se estima alcance los 32ºC en horas de la tarde, según mediciones del organismo.

Asimismo, estima un oleaje en las costas nacionales entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,6 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.

El Inameh refiere que este mes de febrero se ubica dentro de la temporada seca. El sistema de alta presión generará cielo poco nublado y escasas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del país.

Igualmente se registrarán temperaturas relativamente bajas, producto de una mayor declinación solar directa sobre el país, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del norte.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar