ActualidadActualidad Nacional

Inatur multó parque Venezuela de Antier de Mérida

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) multó al Parque Temático La Venezuela de Antier, ubicado en el estado Mérida, en los andes del país, por el incumplimiento del pago de la contribución de 1% de los ingresos brutos de los prestadores de servicios turísticos, que recauda el ente y que está contenida en la legislación del sector.

El organismo detectó ilícitos tributarios durante una fiscalización, lo que acarreó multas y cobro de intereses moratorios por 104.116,61 bolívares, en virtud del pago extemporáneo de la contribución especial, según lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT), informó un boletín de prensa del Ministerio del Turismo.

La Ley Orgánica de Turismo, reformada en 2014, señala que los prestadores de servicios turísticos podrán ser sancionados con clausura de uno a tres días por incumplimiento de deberes formales, y de tres a cinco días por omisión o retardo en el pago de la Contribución Especial de Turismo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba