ActualidadActualidad Nacional

Inaugurados juzgados de violencia contra la mujer en Falcón

Leonel Sánchez / Falcón.- 

Fotos: Cortesía

Con el propósito de expandir la cifra de tribunales encargados de atender casos de violencia de género, este miércoles fue inaugurado en la ciudad de Coro, el tribunal de Violencia contra la Mujer, actividad que contó con la participación de la primera Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, la sede de estos juzgados  funcionarán en edificio “El Cubo Rojo” ubicado al lado del arco de la Federación en la calle Zamora.

Por otra parte, la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia del TSJ, la Magistrada Francia Coello calificó el evento como “la oportunidad de luchar de  manera constante y decidida por los derechos de las mujeres desde la igualdad y la inclusión”, del mismo modo, Coello garantizó un tutelaje efectivo frente a los delitos de violencia contra la mujer en la entidad falconiana.

Al acto también se dieron cita diferentes magistrados del TSJ, entre los que destacan las magistradas Elsa Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal acompañada por Yanira Karabín, también de la misma sala; Vilma Ramírez González, de la Sala de Casación Civil; Fanny Márquez Cordero, de la Sala Electoral; y el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.

En cuanto a las autoridades de la capital falconiana, estuvieron presentes, Alberto Tello, Director General de la alcaldía del municipio Miranda, la procuradora del municipio Bárbara Abreu, el Director del Despacho, Jhonny Tello, y la Juez Rectora del estado Falcón, la doctora Anaïs Hernández.

Cabe destacar que a la inauguración no hubo invitación a los medios de comunicación de la entidad, dejando la actividad sólo con un carácter interno, sin embargo el equipo de Analítica.com en la región al conocer del hecho acudió al sitio, intentando obtener la información de primera mano pero no tuvo acceso a la fuente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba