ActualidadActualidad Nacional

Inauguran cuatro sedes de Farmapatria en Nueva Esparta

Cuatro sedes de la red Farmapatria fueron inauguradas el miércoles en el estado Nueva Esparta, a fin de garantizar la adquisición de medicamentos a precios asequibles, así lo informó la ministra para la Salud, Luisana Melo.

Los establecimientos abrieron sus puertas en Robledal, Boca de Río, La Asunción y Villa Juana, en el municipio García.

Farmapatria nace de una la alianza entre la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), FundaFarmacia y los ministerios para la Salud, el Comercio y la Alimentación.

Para esto, se cuenta con dos tipos de locales. En los locales de Farmapatria tipo 1 se distribuyen medicamentos que no requieren récipes para su compra y son atendidos por un auxiliar de farmacia; mientras que en los de tipo 2 no solo se distribuyen medicamentos, sino que se ofrecen servicios como vacunas gratuitas, terapias, orientaciones farmacéuticas y equipos médicos.

Hasta los momentos se cuenta con 78 redes públicas distribuidas en todo el territorio nacional, y se prevé la construcción de otras 15 sucursales, indicó la ministra, al tiempo que destacó que con estas acciones, que forman parte de la Gran Misión Abastacimiento Soberano y Seguro, se «facilita a los venezolanos la obtención de medicinas a través de esta red de farmacias públicas».

https://twitter.com/LuisanaMelo/status/766019575167258624

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba