Actualidad Nacional

Incautados 357 kilos de droga en enero

Las autoridades policiales y militares de Venezuela han decomisado este año 357 kilos de cinco drogas y apresado a 506 personas, entre ellas tres narcotraficantes buscados por Interpol, dijo hoy la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Se trata de 274,44 kilogramos de cocaína, 74,02 de marihuana, 5,69 de heroína, 2,99 de «crack» y «bazuco», ambas derivadas de la cocaína, decomisados entre el 1 y el 21 de enero, detalló la ONA en su sitio de internet.

La estadística añade que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) es la institución que más incautaciones ha efectuado: 290,42 kilogramos, lo que representa el 81,32 por ciento de los alijos decomisados.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) decomisó en lo que va de año casi 57 kilos.

«También fueron detenidas 506 personas por ese delito en 348 procedimientos realizados en el país por miembros de la GNB, el Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las policías estadales y municipales», agregó el informe.

La ONA reveló recientemente que durante el año pasado fueron decomisadas en Venezuela 63,61 toneladas de diferentes drogas, principalmente cocaína producida en Colombia, lo que duplica las 25,52 toneladas de 1999.

«Durante los 11 años del Gobierno Bolivariano (del presidente Hugo Chávez) se han decomisado 584,12 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», destacó el informe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba