ActualidadActualidad NacionalDestacado

Incautados más de 16 millones de kilogramos de alimentos

Un total de de 16 millones 976 mil 243 kilogramos de alimentos han sido incautados hasta este sábado a través del Plan de Choque contra el Contrabando, activado en agosto pasado, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

«La mayoría de estos alimentos, es decir, más de 9 millones 977 mil kilogramos fueron incautados no en la zona fronteriza sino en la líneas de contención, en la estrategia que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana diseñó para evitar que lleguen los productos a las líneas fronterizas. Y 7 millones 98 mil 475 fueron retenidos en las fronteras», precisó desde un galpón ubicado en el sector La Blanca, de El Vigía, donde se realizó la retención de leche en polvo semi-descremada, perteneciente a la empaquetadora Indulac.

Además, indicó que un total de 11 millones 641 mil 486 litros de combustible y lubricantes fueron incautados en los últimos cuatro meses. Igualmente, 7 millones 658 mil 483 kilogramos en material de construcción (cabillas y bloques) han sido retenidos.

En cuanto a los detenidos, Arreaza informó que un total de 4.824 personas han sido capturadas, 3.510 de ellas se encuentran privadas de libertad.

El vicepresidente presentó el balance del plan anticontrabando acompañado por el mayor general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica Integral de Los Andes (Redi-Andes); y el vicealmirante Juan Mirena López, comandante de la zona operativa integral de Mérida, donde fueron incautadas 289 toneladas de leche en polvo.

También estuvo presente en el operativo de incautación el general José Roso Villamizar, comandante de la zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y el almirante Angel Belisario, secretario de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar