Actualidad Nacional

Incendio dañó gravemente el Jardín Botánico de la Unellez

En cenizas quedó gran parte de las áreas verdes del Jardín Botánico de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, producto de un incendio cuyas causas todavía se desconocen, eluniversal.com.

Una alerta y a su vez reflexión ante el suceso, emitida por la oficina de Relaciones Públicas de la Unellez, reflejó la magnitud de los daños que alcanzó «algunas colecciones vegetales, quitó la vida a cientos de animales silvestres y afectó una de las tres nacientes de agua que se resguardan por la vegetación del Jardín Botánico».

De acuerdo con el reporte de esta casa de estudios, esta zona considerada por años como «pulmón vegetal» de la ciudad de Barinas, ha sufrido por incendios en los últimos años, durante el verano.

Las llamas agarraron las áreas verdes el pasado 4 de marzo y 48 horas después, fue que los Bomberos Universitarios lograron apagarlas, quedando un desolado escenario natural carbonizado.

La voracidad del incendio dejó árboles frutales sin una hoja y las ramas completamente quemadas. Aseguran que este parque botánico «facilita la recarga de los acuíferos que surten de agua los pozos que nutren las tuberías de nuestras casas con el vital líquido», dice el escrito de relaciones públicas.

«El Jardín Botánico es una reserva de flora y fauna silvestre autóctona, centro de investigaciones científicas, técnicas y agrícolas, y aula abierta a disposición de todos los habitantes de la ciudad y visitantes».

Al parecer, la mano del hombre se ha encargado de hacer contradictorio con esta realidad del Jardín Botánico, el eslogan que todavía aparece en el cabezal de la página web de la Unellez, que dice: «La Universidad que siembra».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar