ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Incendio en el vertedero El Limoncito complica recolección de basura en Miranda

Daniel Murolo-Miranda

@dmurolo

El incendio, que desde el pasado sábado consume el vertedero de El Limoncito ha complicado el servicio de aseo urbano en San Antonio de los Altos, así lo hizo publicó este miércoles el alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy”.

El siniestro impide el ingreso de los camiones procedentes de los tres municipios que conforman la región altomirandina, retrasando los cronogramas de recolección que se habían activado tras el colapsó que registraba el basurero desde diciembre.

Fernández destacó la labor que desde finales del año pasado viene realizado el personal que opera en el relleno sanitario, ubicado en el Municipio Guaicaipuro, inicialmente para conseguir los repuestos que necesita la maquinaria paralizada por la escasez de piezas y lubricantes.

De igual forma dijo que por la información suministrada el martes por representantes de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Trinchera del Sur, las llamas alcanzaron un tractor D7 que aunque estaba paralizado desde diciembre, comenzaría a laborar en los próximos días.

“Es lamentable, esta situación complica aún más la situación sanitaria en nuestros municipios, por lo que nos ponemos a disposición para ayudar en lo que sea necesario”, dijo Fernández.

El burgomaestre pidió paciencia a los sanantoñeros, “entendemos y compartimos el malestar que sienten en muchas de nuestras comunidades por la presencia de basura, sepan que estamos trabajando por buscar una solución a la crisis que registra El Limoncito”, dijo.

A diario decenas de camiones procedentes de Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias trasladan los desperdicios que generan miles de habitantes al referido relleno sanitario, bicado en el tramo de la Panamericana que comunica Los Teques con la población aragüeña de Tejerías.

Las autoridades locales han insistido en lo inviable que resulta, por la distancia y las pocas unidades, trasladar los desperdicios a otros basureros como La Bonanza, en la vía hacia Charallave o el ubicado en la carretera hacía Tasajera, en el municipio Santos Michelena del vecino estado Aragua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba