Actualidad Nacional

Incendio forestal afectó zona central de Baruta

Un fuerte incendió se registró en horas de la tarde de este lunes 29 de abril entre las zonas de Escampadero, La Tahona y La Bonita, en el municipio Baruta, estado Miranda. 

El alcalde del municipio, Darwin González, informó que la conflagración se originó cerca de las 3:00 p. m. debido al recalentamiento de un cable en la zona que hizo contacto con la vegetación y avivó las llamas. 

Según la directora de Protección Civil Baruta (PC), Gisela González, el fuego se propagó luego de alcanzar un depósito de asfalto y materiales impermeabilizantes. 

“Allí habían almacenados bidones de petróleo, de manto asfáltico, por lo que el fuego se propagó por la zona. A esta hora (3:40 pm) ya el incendio está bastante controlado”, indicó en un video difundido en redes sociales por el alcalde González.

Entre tanto, el burgomaestre baruteño aseguró que funcionarios de PC y bomberos de la localidad fueron desplegados en el lugar para contrarrestar el avance del incendio, sin embargo, usuarios en Twitter denunciaron que la ausencia de ambulancias para atender a los afectados por la humareda. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba