Actualidad Nacional

Incidencia de trastorno por falta de medicinas afecta a dos mil 697 pacientes con hemofilia

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Hemofilia, Mercedes Mijares, enfatizó que la problemática de los pacientes con hemofilia en el país ha llegado a niveles críticos; la razón de esta problemática, según Mijares, se debe a que no existe la oferta suficiente de medicamentos para cubrir el tratamiento que necesitan los pacientes en el país.

La especialista aseguró en entrevista una televisiva en Globovisión que la situación de escasez en el interior de país es mucho más complicada. “No está llegando en el interior los factores que deben estar y por eso vemos que los pacientes se vienen a Caracas a buscarlo. En este sentido, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Asociación Venezolana para la Hemofilia, la incidencia del trastorno afecta a 2.697 personas de las cuales 1500 necesitan profilaxis».

Mijares aclaró que la producción de ningún factor cubre el abastecimiento del tratamiento para todos los pacientes en el país, por lo que es necesario recurrir al Seguro Social y al Ministerio de la Salud para poder adquirir los medicamentos.

“La hemofilia es una condición hereditaria y hemorrágica debido a déficit de factores de coagulación. En la hemofilia la portadora es la mujer, y es el hombre que va a presentar los síntomas y la mayoría se manifiesta a través de sangrado en las articulaciones y si no es tratado puede afectarlas hasta ocasionar artropatía que destruyen dichas articulaciones, lo que podría ocasionar serios problemas de discapacidad en los pacientes”, precisó Mijares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar