Actualidad Nacional

Incomunicados estados Mérida y Táchira por derrumbe de puente Guaruríes

Por la crecida del río, este viernes en la noche se derrumbó el puente Guaruríes, ubicado en la ruta VigíaSan Cristóbal,  lo que provocó que la maquinaria pesada que realizaba trabajos en el lugar se volteara.

De este modo, la trocha provisional quedó intransitable.

Instituciones competentes en materia de prevención e infraestructura vial estaban alerta ante la crecida de caudal del río Guaruríes y el colapso del puente conocido con el mismo nombre, en el sector kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, en la región andina venezolana.

La tarde del viernes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, había evaluado el lugar junto a la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro una solución al problema de vialidad del puente sobre el río Guaruríes.

Asimismo, Guevara manifestó que están «unidos por un mismo fin y apoyando la problemática que vive la población que transita por la Troncal 001 que afecta el área económica, educativa y social de ambos estados».

Los días 1º y 2 de junio, fuertes precipitaciones y el aumento del caudal habían socavado pilares de la infraestructura, por lo cual fueron desplegadas cuadrillas y maquinaria para construir una variante temporal y diagnosticar las condiciones del puente, que comunica a los estados Mérida y Táchira, en una ruta principal, a través de la troncal 1.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar