Actualidad NacionalPulso Regional

Se redujo en 35% el índice delictivo en Trujillo durante los carnavales

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Trujillo, José Gregorio Laya, en compañía de los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado ofrecieron detalles de lo que fue el operativo Carnavales Seguros 2019.

Con la participación de más de 9.400 funcionarios en 316 puntos de control se desarrolló el operativo en los 20 municipios del estado andino.

Laya calificó el operativo como exitoso e indicó que, en comparación al año 2018, el índice delictivo bajó y se colocó en el puesto número 21 en comparación con el año anterior cuando se ubicó en el número 15.

Como hechos noticiosos se presentaron ocho hechos de sangre, cuatro accidentes de tránsito y cuatro enfrentamientos. Se produjeron enfrentamientos entre bandas delictivas y los cuerpos de seguridad. Las autoridades lograron incautar ocho kilos de droga, entre ellas más de 500 plantas de marihuana que transportaban en un vehículo.

Por intermedio del Sipol verificaron personas, se hicieron despistajes con el alcoholímetro, con los cuales aplicaron 320 pruebas que sirvienron para reducir la siniestrabilidad en la región y ofrecienron así espacios más seguros.

En cuanto al desarrollo de los carnavales, Laya expresó que el municipio Boconó recibió a propios y a visitantes y desarrollaron las programaciones previstas con total normalidad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba