ActualidadActualidad Nacional

Indígenas zulianos en contra de la Constituyente

Edwin Prieto Rosales /Zulia.- 

Los distintos grupos indígenas del estado Zulia se unen al rechazo colectivo hacia la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente de la república Nicolás Maduro, por considerar que de aprobarse excluirán más a las distintas etnias quienes, según denuncian «se están muriendo de hambre y miseria en la Guajira zuliana»

Los dirigentes indígenas de la región afirman que desde ya hace varios años, las políticas del gobierno dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las etnias están siendo mal aplicadas beneficiando solo a los grupos más cercanos al PSUV.
Denuncian que esta propuesta de Constituyente es discriminatoria y no tienen representación digna que lleve propuestas concretas que beneficien a los indígenas.
Marcharon desde la Plaza Indio Mara de Maracaibo hasta sede del Ministerio Público, para acompañar a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en su posición sobre la Constituyente y exigieron se realicen otros procedimientos que cierre el camino de esta propuesta, calificada como inconstitucional.
Esta marcha fue acompañada por los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en la región por compartir posturas en contra de esta propuesta presidencial.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba