Actualidad Nacional

¡Indignante! En Venezuela hay más de 300 medios de comunicación cerrados desde 2003

El reciente cierre de nueve emisoras radiales en el estado Zulia aumentó el número de medios cerrados desde el año 2003. Un total de 332 empresas de comunicación dejaron de ser una ventana informativa para los venezolanos.

El hostigamiento a los periodistas, persecuciones a los medios de comunicación convencionales, bloqueo de los medios digitales y la satanización de los comunicadores que difunden algún contenido informativo que pueda generar estragos en las gestiones gubernamentales y políticas venezolanas, son parte de las constantes quejas que presentan el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y sus seccionales, desde hace más de 15 años.

La subida de las cifras posiciona a Venezuela entre los tres peores países en Latinoamérica en libertad de expresión. Cuba y Nicaragua acompañan a la nación sudamericana en la lista.

Solo un 20% de los medios del territorio nacional informan sobre economía o política.

Muchos medios no pueden seguir con su línea editorial y deben trasladar su programación a otro concepto totalmente diferente para poder trabajar”, indicó Marysabel Rodríguez, miembro de Espacio Público.

Justamente un estudio realizado por este organismo el año pasado, reflejó que en Venezuela hay alrededor de 900 medios operativos, donde solo el 80% es radio y televisión, el otro 20% se distribuye en la mitad en formato digital y en edición impresa (periódicos).

Hay limitaciones para la capacidad de los medios de informar”, dijo Édgar Cárdenas, secretario nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), quien aseguró que se están cerrando ventanas necesarias para el fortalecimiento de la democracia.

El gremio de periodistas nacional considera que el estado está apostando al silencio informativo en Venezuela.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba