ActualidadActualidad Nacional

Indulto presidencial: Oposición rechaza la medida y el oficialismo aplaude

Se espera que en las próximas horas sean liberados algunos presos políticos como parte del indulto

Luego de otorgar indulto a más de 100 personalidades de la oposición y diputados por parte de la administración de Maduro, la política venezolana no tardó en pronunciarse al respecto del anuncio de Jorge Rodríguez este 31 de agosto. Hasta los momentos, todos han sido vía Twitter.

Una de las primeras personas en reaccionar ante el decreto fue el diputado Juan Pablo Guanipa, quien está en el exilio, y escribió: «Maduro, un verdugo que ha destruido la institucionalidad, finge clemencia en su desesperación para salvar su farsa del 6D. Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie. Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho y termine de irse largo pa’l carajo. ¡Venezuela va a ser libre!».

Por su parte, la reacción del ex alcalde David Smolansky, también exiliado, fue llamativa, pues comparó la situación del indulto con una película sobre la Unión Soviética.


También se pronunció José Ignacio Hernández, exprocurador del Gobierno interino, sobre la medida anunciada por Jorge Rodríguez este lunes.

«El indulto presidencial solo lo puede dictar el Presidente ejerciendo poderes constitucionales, y en Venezuela ni hay Presidente ni hay Constitución. Así que no se puede hablar de indulto», escribió Hernández en Twitter.

Oficialistas reaccionan

La primera simpatizante del oficialismo en pronunciarse a propósito del decreto presidencial anunciado por Jorge Rodríguez fue Mary Pili Hernández, quien se preguntó si harán lo mismo con los chavistas presos.

Por su parte, la ministra de asuntos penitenciarios, María Iris Varela, escribió en Twitter que el indulto es «por delitos pasados» y que la medida «no es una patente para cometer nuevas trasgresiones».

En ese sentido, la cuenta oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela publicó en Twitter un comunicado de la tolda roja en el que acompañan la decisión de Maduro a pesar de que los más de 100 opositores indultados «han cometido actos punibles según la Constitución».

Sobre el indulto también se pronunció el ministro de exteriores oficialista, Jorge Arreaza, indicando que la medida de Nicolás Maduro «contribuyen a la paz y a la reconciliación nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba