Actualidad Nacional

Industria de Artes Graficas en crítica situación por problemas con las divisas

El sector de las Artes Gráficas advirtió que se encuentra en una «situación crítica», debido a que los insumos con los que trabaja se están agotando y la renovación del stock no ha sido posible debido al retraso en la entrega de divisas por parte de Cadivi, por lo que podrían comenzar a escasear productos en los proximos dos meses.

El presidente de la Asociación de Artes Graficas, Claudio Bazzaro, dijo que el sector grafico “se encuentra en una situación de extrema gravedad y queremos advertir acerca de posibles problemas operativos por el retraso en la entrega de divisas”.

“No hemos recibido respuesta de Cadivi desde hace 180 días. 250 millones de dólares que están pendientes por liquidarse”, dijo.

Advirtió que podrían presentarse problemas de abastecimiento en todo lo que tiene que ver con papelería, planillas, cajas para alimentos, facturas, formularios, folletería, volantes, tarjetas, revistas, libros, agendas, calendarios, cheques, libretas de ahorro, tickets de alimentación.

“Todos los sectores productivos del país necesitan de nuestro aporte”.

Dentro del sector alimento y medicinas se requiere de empaque e identificación. “Todos necesitan productos que son hechos con maquinas en las industrias graficas, y el 82% de los productos que usa esta industria son de origen importado agregando que emplean a más de 10 mil trabajadores de manera directa”, señaló.

“Estamos seguros de que va a haber un desabastecimiento de productos y de materia prima. Toda esta situación se agravará a partir de esta semana cuando todos los códigos relacionados con la industria, de la lista uno pasaron a la 2 lo que implica realizar engorrosos tramites para certificados de no producción”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba