ActualidadActualidad NacionalEconomía

INE ubica la pobreza estructural en 5,5%

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, subrayó que la pobreza estructural ha bajado con la construcción de viviendas, mejora de los servicios y del sistema escolar. Se espera que con la restructuración de las misiones baje a 0% en 2019. Con información de unionradio.net

“El INE tiene dos métodos para la medición de la pobreza, un método para la medición de la pobreza a través del ingreso y el estructural que es el otro método”, dijo en Unión Radio.

Opina que la pobreza se manifiesta por el desigual reparto de los medios económicos y las oportunidades de desarrollo, “se presenta en muchas dimensiones, que sería la pobreza monetaria pero hay otros como la salud, acceso a los servicios, la vivienda, la vulnerabilidad del medio ambiente, que son indicadores”.

Dijo que la reestructuración de las misiones planteadas por el Ejecutivo es para lograr mayor alcance de las mismas. Ejuri destacó que se hizo un diagnostico de las parroquias más pobres del país para trabajar en ellas y bajar pobreza a 0% en el 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba