Actualidad Nacional

INEA prohíbe el zarpe de embarcaciones en el oriente del país por condiciones climáticas

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) suspendió el permiso de zarpe en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta, y Delta Amacuro, junto al Territorio Insular y Dependencias Federales.

Esta semana se empezó a formar la onda tropical número 41, cuyas probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días rondan el 80% de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El INEA indicó que las embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje zarpen, deberán quedarse en los puertos hasta que mejoren las condiciones atmosféricas.

Por su parte, el presidente del Inameh, José Pereira, pidió a la ciudadanía estar atentos a las precipitaciones de los próximos días y a tomar sus previsiones. Pronosticó para este 5 de octubre un incremento de la nubosidad con chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en gran parte del país.

Hizo énfasis en las regiones del Zulia, Andina, Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas.

Las lluvias evidenciadas en las últimas dos semanas de septiembre generaron reportes de, al menos, 17 muertes por incidentes relacionados con precipitaciones e inundaciones producto de las ondas tropicales número 39 y 40 que se registraron en Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba