ActualidadActualidad Nacional

«Inepto», «basura» y «traidorcillo»: Maduro vuelve a insultar a Luis Almagro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió, otra vez, contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una alocución en la que lo tildó de «traidorcillo, inepto, y basura».

Luego de que el uruguayo publicara un informe crítico sobre la situación en el país, Maduro aseguró durante un acto en el estado Miranda que no aceptará amenazas contra su Gobierno: «No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro (…) nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de ser humano».

El mandatario indicó que su Gobierno responderá con dureza ante el informe de Almagro, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 estados miembros.

«Va a haber sorpresa (…) Responderemos en todos los planos, político, diplomático y más allá para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón», prosiguió Maduro.

En el texto presentado el martes por el secretario general de la OEA, que es una actualización de otro documento que publicó el 31 de mayo de 2016, se indica que para evitar la suspensión y «retomar el rumbo institucional», Venezuela debe hacer un llamado a elecciones generales en los próximos 30 días, además de otras condiciones.

«Señor basura»

Esta no es la primera vez que el mandatario venezolano insulta al secretario general de la OEA. O, por lo menos, no la primera vez que lo llama «basura».

Después de que el excanciller uruguayo condenara el asesinato del secretario general de AD en Guárico, Luis Manuel Díaz, Maduro dijo durante un acto en Portuguesa en noviembre de 2015: «Todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra el pueblo y la revolución bolivariana». Almagro había destacado que el asesinato de Díaz «no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes politicos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición».

https://www.youtube.com/watch?v=KzfQp0VTgHo

«Métase su Carta Democrática por donde le quepa»

Para el momento de la invocación de la Carta Democrática, en marzo de 2016, Maduro respondió a Almagro con un «Métase su Carta Democrática donde le quepa», y seguidamente «llamó a una «rebelión nacional».

https://www.youtube.com/watch?v=8fLCHtTSNGQ

Un insulto que despertó la reacción de Pepe Mujica

A mediados de mayo del 2016, se dio el momento más álgido del enfrentamiento de Nicolás Maduro y Luis Almagro, cuando el presidente de Venezuela se refirió al exministro de Exteriores uruguayo como «agente de la CIA» y «traidor».

Almagro ríndete. Es un traidor desde hace tiempo, yo se lo dije a Pepe Mujica. En algún momento contaré su historia.

En versiones de medios uruguayos, el expresidente José «Pepe» Mujica, está «loco como una cabra». «Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada», dijo.

Además, defendió a Almagro al decir que «no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho», enfatizó.

Sobre la acusación de Maduro de que Almagro es un «agente de la CIA», Mujica dijo «no tiene nada que ver, se pasan de rosca». Afirmó que le tiene un gran respeto al presidente venezolano, pero «eso no equivale a que no le diga que está loco, está loco como una cabra».

De igual forma, el jefe de Estado venezolano habría señalado: «Te secarás Almagro. Estás seco».

Sus comentarios merecieron la respuesta por carta del excanciller, que negó ser un «agente de la CIA» y un «traidor». «No soy traidor (…) Pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo», subrayó Almagro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar