Actualidad Nacional

Inflación crece 1,8% en junio

La tasa de inflación en Venezuela subió 1,8% en junio pasado, levemente superior al 1,7% del mes previo, lo que llevó el índice interanual del indicador hasta 19,4%, indicó el Banco Central de Venezuela.

La inflación acumulada en el primer semestre de 2007 se ubicó en 7,8%, superior al 5,5% del mismo período del año pasado, precisó hoy el BCV en su página electrónica.

La variación inflacionaria anual junio 2006-junio 2007 de un 19,4% resultó mayor al 11,8% registrado en igual período previo, de acuerdo con la información oficial.

El crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio derivó del alza de 1,5% en los precios de los productos sometidos a control, que el mes anterior había registrado un incremento de 1,1%, indicó el organismo emisor.

«Por el contrario, los (productos) no controlados registraron una leve desaceleración de 2,2% a 2%» en sus precios, agregó el BCV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba