Actualidad Nacional

Inflación venezolana sube 2,2 % en noviembre

EFE – El índice de precios al consumidor (IPC) venezolano registró un alza de 2,2 % en noviembre pasado frente al 1,8 % de octubre, con lo que el acumulado anual llegó al 25,4 % y a 27,6 % la tasa interanual, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).

De las trece categorías investigadas para establecer el comportamiento de precios y tarifas, cuatro registraron el mes pasado variaciones superiores al 2,2 % mensual, señaló el BCV en un comunicado.

Estos fueron los servicios de la vivienda (5 %), bebidas alcohólicas y tabaco (4,1 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8 %) y restaurantes y hoteles (2,4 %).

En las restantes, los incrementos no superaron el porcentaje mensual, como en bienes y servicios diversos (1,9 %), transporte (1,8 %), salud (1,6 %), vestido y calzado (1,4 %), esparcimiento y cultura (1,3 %), equipamiento del hogar (1,2 %), servicios de educación (1 %), alquiler de viviendas (0,7 %) y comunicaciones (0,1 %).

La inflación en Venezuela cerró el año pasado en 27,2 % y se estima que será similar este año.

Según las proyecciones gubernamentales recogidas en el presupuesto fiscal para 2012, la inflación podría cerrar el año próximo entre un 20 % y un 22 %.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba