ActualidadActualidad NacionalEspecial País

#InformarEsNuestroDeber: Periodistas inician campaña de protestas en redes sociales

Luego de que un video del presidente del canal oficialista TVes, Winston Vallenilla, manoteando el micrófono de la reportera Igmary Rodríguez de Promar TV se viralizara este sábado, el Colegio Nacional de Periodistas del estado Lara inició la campaña #InformarEsNuestroDeber en redes sociales para, una vez, más exigir respeto para los trabajadores de la prensa.

Vallenilla ejerció la acción de censura cuando la periodista abordo a la viceministra de Salud, Linda Amaro, sobre el paro de médicos en la ciudad de Barquisimeto. Sus compañeros de gremio convocaron la campaña como medida de protesta en contra de la censura en Venezuela.

A través de las redes sociales varios periodistas, sociedad civil y actores políticos se manifestaron ante la actitud de Vallenilla contra Rodríguez y los otros representantes de medios en el lugar.

Por ello, en horas de la tarde de este sábado, periodistas de la región iniciaron un protesta en las redes sociales rechazando las acciones del Gobierno Nacional, que han censurado a los medios de comunicación por más de 15 años.

Los comunicadores promueven a través de las redes la etiqueta #InformasEsNuestroDeber para denunciar la censura de los medios de comunicación en Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), entre otras organizaciones no gubernamentales apoyan esta campaña para promover la libertad en Venezuela.

En el marco de la celebración de la VIII Cumbre de las Américas, la delegación Venezolana, ademas de abordar los temas de la diáspora venezolana en las diferentes latitudes y la crisis actual del país, también tocaron el tema de los ataques a medios de comunicación en el país por parte del Gobierno Nacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba