Actualidad Nacional

Informe de la OEA asegura que consolidó la democracia en Venezuela

El jefe de la misión de observación de la OEA, Juan Enrique Fisher, presentó su informe ante el organismo hemisférico. En él evaluó de forma positiva las elecciones presidenciales de Venezuela, de las cuales, aseguró, saldrá fortalecida la democracia. Felicitó a los venezolanos por su participación masiva y pacífica, así como al presidente de la República por su relección y al candidato Manuel Rosales por su llamado a la ciudadanía a aceptar los resultados.

Confió en que los comicios propiciarán un ambiente de diálogo entre las instituciones del país.

Elogió la actuación del Consejo Nacional Electoral por la organización de la contienda electoral y la cooperación brindada a los veedores internacionales. Asimismo, destacó la oferta que hizo el ministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, de atender las denuncias sobre irregularidades en el Plan República para que fueran investigadas.

Respecto al trabajo de la misión, expresó que contaron con la cooperación de los miembros de mesas.

Recomendó que todas las normas legales que regulan los procesos de votación se actualicen, incluyendo los reglamentos sobre las camapañas lectorales y su financiamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba