Actualidad Nacional

Informe “Parlamento bajo asedio” fue consignado a la Comisión de Política Interior de la AN

En nombre del grupo de abogados defensores de diputados y dirigentes perseguidos y privados de libertad, el abogado Omar Mora Tosta hizo entrega un informe titulado «Parlamento Bajo Asedio», en el cual expone y evidencia los diferentes casos de «persecución sistemáticas del régimen de Nicolás Maduro», con el único interés de anular el trabaja que ha venido realizando la Asamblea Nacional (AN)»

“Este trabajo es para dejar constancia histórica del asedio a las funciones del poder legislativo, porque como ciudadanos tenemos la labor que nos impone el artículo 333 de la Constitución, de ayudar a defender la vigencia de la misma en todo momento y coadyuvar en las funciones del parlamento venezolano”, dijo el letrado.

Dicho documento fue consignado a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional y consta de 44 paginas, en las que revelar como han sido los procesos judiciales temerarios, a los miembros del parlamento, la situación del Estado de Derecho en Venezuela y a su ves el estatus de las funciones actuales del parlamento.

En el informe, también se detallan agresiones ya taques a los legisladores Freddy Guevara, Juan Requesens, Gilber Caro, Renzo Prieto, Gilberto Soto, Julio Borges, Rosmit Mantilla y German Ferrer, así como los diputado inhabilitados y en el exilio.

Ante esto, los abogados defensores de los diputados manifestaron que seguirán dando a conocer todas las pruebas contundentes y detalles presentes en el informe, en foros universitarios y harán llegar al cuerpo diplomático en Venezuela, junto a testimonios reveladores de los diputado perseguidos.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar