Actualidad NacionalPolítica

Informe Socías: ¿Hay cambios en la administración de Maduro?

Las recientes medidas de Nicolás Maduro que tienen que ver, por ejemplo, con la reconversión monetaria y el decreto de derogación de la exoneración de aranceles,

También viene por allí la ligera reducción del encaje legal y, finalmente, con la llegada de unos cuatro millones de vacunas del mecanismo Covax, con el que se espera ampliar el plan de inmunización

Las recientes medidas de Nicolás Maduro que tienen que ver, por ejemplo, con la reconversión monetaria y el decreto de derogación de la exoneración de aranceles, podrían lucir contradictorias y hasta señalar que hay cambios en la línea del mandatario.

Pero, no es así. En nuestro reciente Informe Confidencial aclaramos que se trata de un lenguaje político del presidente que es muy característico de él y del proceso que se vive a lo interno, tanto del Gobierno como del Psuv.

Esas dos medidas no significan que haya algún retroceso en sus acciones.

Él mantiene su relativa y ligera apertura actual, como la dolarización del país, la libertad cambiaria y de precios, primero y luego la apertura y movilización de cuentas en divisas.

Estas acciones han dado buenos resultados y se van a mantener, pero en casos como la reconversión que en principio se dijo que no lo haría, accedió, porque es necesaria, para facilitar las cuentas y los procesos administrativos.

La idea es que antes de las elecciones la gente sienta que su vida se facilita un poco. Incluso puede que se limpie la cara a la inflación.

No obstante, al no tomarse medidas de fondo, con el tiempo, los precios van a seguir subiendo, pero, por el momento y al menos hasta antes del 21 de noviembre, algo se va a conseguir.

Mientras tanto, van a continuar las aperturas, como señalan los ministros pragmáticos, sobre todo con la reactivación y decisiones del Consejo de Economía Nacional.

Se verán casos como el relajamiento del esquema 7×7, amplitud y mayor facilidad en las transacciones internas en dólares.

También viene por allí la ligera reducción del encaje legal y, finalmente, con la llegada de unos cuatro millones de vacunas del mecanismo Covax, con el que se espera ampliar el plan de inmunización y los beneficios que eso conlleva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba