Actualidad NacionalPolítica

Informe Socías: «Los procesos de negociación y decisión electoral»

Capriles es el nuevo actor junto con AD. Resurge su liderazgo con ciertos rechazos, pero se convierte en el gran puente de soluciones sin micrófonos”, señala el documento que agrega que “lo veremos impulsando con más respaldo el trabajo de Roberto Picón como rector del CNE

El Presidente no retrocede en su ligera y moderada apertura económica, a pesar de un doble lenguaje preelectoral.

– Capriles y el hijo del Presidente aparecen en el escenario.

– La oposición logrará la unidad en la mayoría de las candidaturas, en un mensaje nuevo “quien quede afuera se expone a ser apartado en el futuro”

– El Ejecutivo está seguro de que no elevarán la votación e indica que hasta hoy, poseen 18 Gobernaciones.

– ¿Qué ha puesto USA y Venezuela sobre la mesa hasta ahora?

– El diálogo de México es mandado por ambos presidentes, por eso no se abandonará ninguna de las partes.

– El gran ausente en México, el sector privado, el posible actor de las soluciones del país en el futuro.

– En el recién cambio de gabinete no se incluyó ideológicos o radicales, sino pragmáticos cercanos al Presidente

El más reciente Informe Económico, Político e Internacional, Confidencial, que elabora el analista Tomás Socías López, dibuja el mapa político que se debate en Venezuela de cara a los procesos de negociación y decisión electoral en desarrollo, entre la administración de Nicolás Maduro y fuerzas de la oposición.

El informe elaborado para presidentes de Empresas, Embajadores y Diplomáticos, Altos Ejecutivos y Líderes de Grupos Empresariales del país, contempla en sus aspectos políticos más relevantes, la aparición de nuevos actores, entre ellos Henrique Capriles y Nicolás Maduro Guerra, como elementos diferenciadores dentro del tablero que se juega hasta el momento.

“Capriles es el nuevo actor junto con AD. Resurge su liderazgo con ciertos rechazos, pero se convierte en el gran puente de soluciones sin micrófonos”, señala el documento que agrega que “lo veremos impulsando con más respaldo el trabajo de Roberto Picón como rector del CNE, precisando condiciones en detalles del proceso electoral. Estará detrás de todos los acuerdos, las elecciones, la Alianza y la MUD”, detalló el Informe.

El mapa del Ejecutivo elaborado por Socías recoge además que “Maduro incorpora para dar más poder directo, a su hijo, sin destacar las redes sociales la importancia de esta decisión”.

El documento que aglutina información confiable del poder Ejecutivo en el país, plantea igualmente, “lentas aperturas de Maduro”. «El Presidente no retrocede en su ligera y moderada apertura económica, a pesar de un doble lenguaje preelectoral», señala.

Después indica que “lentamente Maduro va realizando aperturas políticas, dentro de una incredulidad del pueblo opositor. Condiciones de las elecciones sin cambios sorpresivos y lentos acuerdos políticos de libertades individuales, contrarrestado por la eliminación de sanciones e impedimento de transferencias internacionales”.

De acuerdo con la información manejada por el Ejecutivo y conocida por Socías, “a pesar de las críticas, desánimos y cuestionamientos, la oposición logrará candidatos únicos en la mayoría de las Gobernaciones y Alcaldías”.

Pero, por otro lado, señala, están seguros en el Ejecutivo que la oposición “no elevará la votación, determinada por la estrategia llevada por años de dividir y apostar a la desmotivación”.

En las cuentas del Ejecutivo a la fecha, contabilizan que “obtendrán 18 Gobernadores, sólo reduciendo a 16 si votara 20% más de la oposición, lo que ven muy difícil pues no se vislumbra en su mapa”.

La investigación presentada por el analista Socías López, revela también que “detrás del diálogo acordado en México, están los presidentes Biden y Maduro”.

“Siguen comunicaciones entre ambos desde mayo, a través de enviados y mensajes, que no se conocerán de momento, pero está previsto”.

El Informe Socías enumera dentro de lo más destacado de la “actuación de USA: la incorporación de licencias, flexibilidades económicas, envía a radicales de oposición al diálogo y plantea relaciones diplomáticas y las aperturas”.

Igualmente, contempla el documento que “el Ejecutivo sabe que faltó el liderazgo del sector privado en México, pero siente que los líderes de los gremios no están jugando”

Termina el Informe indicando que “en el recién cambio de gabinete no se incluyó ideológicos o radicales, sino pragmáticos cercanos al Presidente, e incluso una nueva ola de relaciones diplomáticas con el ministro Félix Plasencia de Canciller”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba