Actualidad Nacional

Inhabilitados dicen que llegarán hasta el final

El candidato de UNT a la gobernación del estado Táchira, William Méndez, anunció que de acuerdo a estudios de opinión establecidos en cada uno de los estados del país, se ratifica la candidatura de su persona como abanderado de la unidad para el estado Táchira y la de Leopoldo López para la Alcaldía Mayor.

«Por eso es que queremos darles un mensaje a los diferentes partidos políticos que hoy están optando algunos de sus precandidatos que mantengamos la unidad y el criterio de ese acuerdo del 23 de enero. William Méndez, Leopoldo López Mendoza y los demás candidatos ya de la unidad vamos a ir hasta el final, hasta el día 5 de agosto que van a iniciar las inscripciones para los diferentes cargos públicos», expresó.

Reiteró que no darán «un paso atrás» respecto al trabajo que han realizado hasta este momento.

«No lo vamos a perder en estos pequeños meses que quedan para las inscripciones y para obtener el triunfo del estado, del país», aseguró.

Dirigió un mensaje a los habitantes del Táchira y de Venezuela en el que les pidió mantener la tranquilidad respecto a las inhabilitaciones, ya que «estamos trabajando en los tribunales, la justicia tardía no es justicia, por eso tenemos que exigirles al TSJ a la Sala Constitucional y a la Sala Político Administrativa que se pronuncie pronto».

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao y candidato para la Alcaldía Mayor por UNT, Leopoldo López, confirmó que «los candidatos que estén de primeros en las encuestas, inhabilitados o no, serán los candidatos de la unidad».

Agregó además que la organización política que representa dirigirá una comunicación formal a otros partidos «para presentarles lo que significan las opciones para discutir el camino hasta el 5 de agosto y al 23 de noviembre».

Invitó al país a acudir a la marcha que se hará hasta el Tribunal Supremo de Justicia el sábado 12 a las 12 del mediodía en protesta por las inhabilitaciones políticas.

«Queremos insistir a convocar, a llamar al pueblo, a que este sábado 12, a las 12, vamos al TSJ, a pedir que se respete la constitución», sostuvo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba