ActualidadActualidad Nacional

Inhabilitan a Abelardo Díaz por 10 años

El diputado a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, quien fue propuesto para encabezar la lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Táchira, apareció «inhabilitado para ejercer funciones públicas», según se pudo visualizar en la página web  oficial del CNE (www.cne.gob.ve).

El CNE no ha indicado las razones por las que fue inhabilitado, ya que sobre Díaz no existen procedimientos investigativos abiertos, al tiempo que la Contraloría General de la República no se ha pronunciado al respecto. Asimismo, el parlamentario no ha recibido notificación alguna sobre esta sentencia.

Díaz aseguró que desconoce las causas y el tiempo de la inhabilitación. «Aunque había corrido un rumor en la últimas horas, como indiqué públicamente, yo no tengo en contra ninguna sentencia de carácter administrativo o penal», declaró la noche de este martes a Unión Radio.

Cabe destacar que un medio impreso nacional publicó el domingo que la Contraloría General de la República (CGR) anunciaría «en las próximas horas» la decisión de inhabilitar al diputado de la Mesa de la Unidad Democrática y Díaz lo desmintió el lunes.

Este miércoles, el ex candidato a la AN expresó en rueda de prensa con la Unidad que los gochos no se le arrodillan a nadie. “Esta inhabilitación la asumo como un reto más. Esta inhabilitación no me amilana”, apuntó.

En base al tema de la inhabilitación, el opositor enfatizó: “no me cabe duda de que en esta inhabilitación están inmiscuidas las manos de Vielma Mora”, acusando de esta manera al Gobernador del estado andino.

“Se me inhabilita por 10 años y seis meses”, informó el diputado a los medios de comunicación, y finalizó pidiendo a las autoridades de la MUD que evaluaran como su posible sustituto al diputado Homero Ruiz Vivas.

La inhabilitación de Díaz es la décima que sufre la bancada opositora que aspira ganar la mayoría en la Asamblea Nacional en los próximos comicios a disputarse el 6 de diciembre, luego de las sanciones que pesan sobre María Corina Machado, Leopoldo López, César Pérez Vivas, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Pablo Pérez, Raúl Baduel y Alexander Tirado.

 

Captura de pantalla de la inhabilitación a diputado Abelardo Díaz
CNE inhabilita a diputado /foto: Captura
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba