ActualidadActualidad Nacional

Inicia consulta sobre Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción

El diputado y jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de la mano del diputado y presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento, Freddy Superlano, anunció el inicio de una consulta pública digital para la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, donde los venezolanos podrán opinar sobre que hacer frente al desfalco que han hecho a Venezuela, a través de los escándalos más grandes de corrupción por parte del gobierno en la historia de nuestro país

Durante el pasado mes de diciembre el diputado Guaidó presentó ante la AN, para su aprobación en primera discusión la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción qué está en fase de consulta pública, dicha ley también fue impulsada por el diputado Freddy Guevara luego de ser detectado mediante las investigaciones de la Comisión de Contraloría, un desfalco a la nación por 180 mil millones de dólares como consecuencia directa por los casos de corrupción vinculados al gobierno nacional.

Es por ello que a través de www.opinionvenezuela.org los ciudadanos podrán participar respondiendo si están de acuerdo en que se apruebe una ley que permita recuperar los activos que han sido adquiridos mediante actos de corrupción, si aprueban que se implementen acciones promovidas por la ONU y que persigan activos provenientes del tráfico de drogas o si están de acuerdo con que Venezuela adopte todo el sistema propuesto por la Convención de la ONU contra la corrupción.

A juicio del diputado Guaidó, esta ley podría servir para recuperar grandes capitales que contribuyan a la recuperación económica de Venezuela, una vez inicie la transición hacia la democracia en nuestro país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba