ActualidadActualidad Nacional

Inicia demolición de la Torre de David

El regente del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, anunció este domingo el inicio de los trabajos de demolición a la estructuras que fueron levantadas por las 1.200 familias que habitaban estos espacios meses atrás, la Torre Confinanzas conocida como Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Los espacios de la Torre Confinanzas, cuya construcción se inició en 1990 y quedó inconclusa por la crisis bancaria de 1994, vivían 4.585 personas (1.200 familias) en condiciones precarias.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital comentó que este mes comenzará la adecuación de todo el entorno de la Torre de David. La primera etapa del Plan de Mejoras del Entorno Urbano aprobada por el Ejecutivo a través del Fondo Eficiencia Socialista, por un monto de 100 millones de bolívares.

En cuanto al destino de la Torre Confinanzas,Dugarte explicó que estos espacios serán unidos en un gran eje al antiguo Centro Comercial Sambil La Candelaria.

“Se está planteando hacer un bulevar que pase por esas dos edificaciones. Va haber espacios para la recreación, culturales, se estudia colocar una sede de Telesur, sedes policiales, hoteles. Va a tener usos múltiples, será un espacio para el encuentro, la cultura y recreación”, indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba