ActualidadActualidad Nacional

Inicia despliegue de operativo Carnavales Seguros 2020

Este jueves arrancó el despliegue del operativo Carnavales Seguros 2020 para el disfrute del asueto vacacional en todo el territorio nacional.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, tras encabezar el pasado martes una reunión de coordinación de los organismos de seguridad, informó que el operativo se desarrollará en 150 espacios de esparcimiento priorizados y contará con la presencia de más de 184.000 funcionarios de seguridad y defensa, desplegados en 2.794 puntos de control a lo largo y ancho de todo el país.

Recomendaciones de organismos públicos

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, anunció el arranque del operativo en todo el territorio nacional, reafirmando el compromiso del organismo con la prevención de todos los ciudadanos.

En este sentido, Protección Civil instó a seguir una serie de recomendaciones para el pleno disfrute de la temporada vacacional:

  • Los temporadistas que deseen asistir a festivales o desfiles, hacerlo a pie o en transporte público, para garantizar la movilidad alrededor de los eventos.
  • Informarse correctamente de los lugares en donde se desarrollarán este tipo de eventos y cumplir con las normativas de orden.
  • Disfrutar el asueto con responsabilidad. Exhortó a no conducir bajo efectos del alcohol, para prevenir serias consecuencias.
  • En caso de asistir a la playa, exigir chalecos salvavidas al momento de abordar embarcaciones, también se recomienda el uso de calzado adecuado.
  • Al momento de viajar, desconectar los equipos electrónicos y cerrar las llaves principales de agua en los hogares.

De igual manera, las divisiones regionales de dicho organismo instaron al cumplimiento de las medidas al uso del cinturón de seguridad, en caso de trasladarse en vehículos particulares.

El operativo se extenderá hasta el miércoles

El contingente será extendido hasta el 26 de febrero, para garantizar el retorno de los viajeros a sus hogares. Según el ministro Reverol, el operativo contará con el respaldo de la Fuerza Armada, la Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Guardaparques y personal del Frente Preventivo. Además, trabajará en articulación con el Ministerio de Juventud y Deportes «para garantizar el derecho al deporte y la recreación de todos los venezolanos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar