ActualidadActualidad Nacional

Inicia el mes de marzo en semana de flexibilización con «medidas extraordinarias» para Caracas y La Guaira

Venezuela regresa a una semana de flexibilización de la cuarentena desde el 1 de marzo hasta el 7 del mismo mes , pero en Caracas y La Guaira se tomarán medidas extraordinarias en estas dos entidades para mejorar el control de la pandemia debido al incremento de casos de covid-19.

Nicolás Maduro ordenó a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial, hacer de inmediato las coordinaciones con el gobernador de La Guaira, José Luis García Carneiro, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y el Jefe de GDC, Nahum Fernández, para concretar las ideas fundamentales que se implementen para lograr bajar esta incidencia de casos positivos.

La administración de Maduro detectó en las últimas 24 horas 377 nuevos contagios de covid-19, con lo cual los casos totales de esta enfermedad ascendieron a 139.116 en el país caribeño, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Tenemos a nivel comunitario 348 casos», dijo Rodríguez durante su participación en el balance semanal que hace para informar de los avances en el combate contra la pandemia.

A esos casos comunitarios, dijo luego, se suman otros 29 «importados», como llama Venezuela a los de personas que ingresan al país contagiadas de la covid-19.

De acuerdo con el reporte de la funcionaria, estos casos proceden de República Dominicana, Panamá, México, Turquía y Colombia.

«Casi todos los casos importados de Venezuela, el 80 %, son de Colombia, sabemos la crisis que atraviesa (este país)«, agregó la vicepresidenta.

Los casos comunitarios, entretanto, experimentaron un pico en el estado de Zulia, donde se registraron 91 nuevos contagios.

La Guaira y Caracas, con 64 y 54 casos, respectivamente, fueron las otras dos regiones más afectadas en las últimas 24 horas.

Rodríguez también informó que otros tres venezolanos fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, un dato que eleva a 1.344 las muertes por esta enfermedad en Venezuela.

En este sentido, Rodríguez dijo que Venezuela presenta una media de 47 fallecidos por covid-19 por cada millón de habitantes, una cifra que consideró baja al compararla con otros países de la región.

El número de recuperados de la enfermedad, según la vicepresidenta venezolana, es de 94 %, por cuanto solo permanecen como activos 6.557 casos.

Maduro se vacunará

Nicolás Maduro dijo este domingo que se vacunará «la semana que viene» contra el covid-19.

«Yo me la voy a poner la semana que viene«, dijo Maduro, sin ofrecer mayores detalles, durante el balance que presenta cada semana sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela.

Maduro hizo el anuncio mientras indicaba que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus ofrecen «100 % de inmunidad», pero no evitan que los inmunizados sean portadores del SARS-CoV-2 y contagien a quienes no han sido vacunados.

«El virus anda por ahí, le entra el virus y no lo enferma a usted (si está vacunado), pero usted lo lleva y llega a un sitio y empieza a hablar y le pega el virus al que no está vacunado, al que no tiene inmunidad», aseveró.

Además, indicó que espera que en las próximas semanas arriben al país un “gran número de vacunas”, por lo que estima que en abril el ritmo de las jornadas de inmunización sea más rápido. 

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba