ActualidadActualidad Nacional

CNE: Jornada de actualización y registro electoral se mantiene en cuarentena radical

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Fuenmayor Toro, el 15 de julio de 2020, aseguró que no se suspenderá ni extenderá la jornada especial para la inscripción y actualización de datos de electores en el registro electoral por la radicalización de la cuarentena.

Desde el lunes 13 de julio hasta el domingo 26 del mismo mes, se mantendrá la actualización y registro electoral como parte de la jornada especial establecida en el cronograma electoral de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre.

La ratificación de este anuncio la hizo el sábado 11 de julio, la presidenta del CNE, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, quien detalló que para la jornada se activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales, situadas en las capitales de cada entidad.

Además, informó que fueron instaladas 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para quienes asistirán a renovar sus datos personales.

La presidenta del organismo comicial, ha explicado que 1.232 agentes estarán desplegados en cada oficina del territorio para garantizar la protección y generar todas las condiciones de bioseguirdad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la covid-19

Calendario para elecciones

En este sentido, Maduro demuestra que en medio de una pandemia proseguirá para que se celebren unas elecciones este año en Venezuela .

El cronograma electoral que el CNE maneja hasta el momento para los venideros comicios, es el siguiente:

1- Del 13 al 26 de julio habrá jornadas de actualización del Registro Electoral.

2- El 23 de julio será la selección de los integrantes de organismos electorales subalternos.

3- La presentación de postulaciones será del 10 al 19 de agosto.

4- Se realizarán 15 auditorías desde el viernes 14 de agosto del 2020 hasta el 21 de enero del 2021.

5- El simulacro electoral será el 11 de octubre.

6- La feria electoral se realizará del 2 al 30 de noviembre.

7- Por último, la campaña electoral está programada para el 21 de noviembre al 5 de diciembre.

«No participar»

Juan Guaidó pidió sumarse a la lucha por lograr unas condiciones electorales que permitan unas elecciones libres, justas y verificables, a los representantes de la Plataforma Nacional de Conflicto, con quienes sostuvo un encuentro el viernes 9 de julio.

“Tenemos que construir una alternativa en el plano electoral; unas condiciones electorales en donde verdaderamente el venezolano pueda elegir; en donde las elecciones sean libres justas y verificables”.

La reunión, que fue online, y es la primera con voceros regionales; contó con la participación de portavoces de los estados Apure, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Miranda, Sucre y Zulia.

Guaidó ratificó que “para farsas electorales no se prestará”, y recordó que tras el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del “brazo judicial del régimen” (Tribunal Supremo de Justicia “ilegítimo”) y la convocatoria de elecciones para el 6 de diciembre; el mundo se pronunció y rechazó tales acciones. 

“Yo estoy invitando a los sectores del país a no ser parte de la trampa electoral del régimen. Hay muchos sectores que nos quieren llevar a falsos dilemas; pero hay que recordar que, una cosa es un objetivo deseable, y muy distinto es un objetivo alcanzable”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar