ActualidadActualidad Nacional

Inicia proyecto del Poliedro de Caracas para atender pacientes asintomáticos con covid-19

Delcy Rodríguez informó que el Estado Mayor de Salud para la covid-19 inició los trabajos pertinentes para la activación del Poliedro de Caracas como centro de atención de pacientes asintomáticos con covid-19. 

El Estado Mayor de Salud para la covid-19 fue activado este lunes mediante una videoconferencia, en él participan las autoridades locales de Caracas, así como integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19.

“Ya están adecuando el estacionamiento del Poliedro de Caracas, y el Poliedro de Caras para atender a pacientes asintomáticos con covid-19″.

Delcy Rodríguez

Sostuvo que todas las autoridades nacionales, estadales y locales están articuladas perfectamente para atender el brote del virus en la ciudad capital.

Rodríguez afirmó que “vamos con mucha fuerza en Caracas” para controlar el brote de casos positivos de covid-19 en las parroquias capitalinas.

Casos de covid-19 en 24 horas

Un total de 413 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 30 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por la administración de Maduro para elevar el número total de contagios a 12.334, de los cuales 6.844 están recuperados, lo que equivale al 55 por ciento del total de pacientes.

Sobre los casos importados, precisó que todos corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia.

Al referirse a la condición actual de los 5.490 pacientes activos, precisó que 4.829 están asintomáticos, 621 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 21 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 19 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 116. Los decesos se produjeron en Distrito Capital y el estado Sucre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar