ActualidadActualidad Nacional

Inicia semana de cuarentena radical hasta el 10 de enero

Desde este lunes 4 de enero hasta el 10 del mismo mes habrá cuarentena radical en todo el país debido a la pandemia del covid-19, luego de estar un mes completo en flexibilización. El anuncio fue reiterado por Nicolás Maduro este domingo (3/01/21).

“Con el método 7+7 todo es posible, para ir cabalgando este tiempo. Venezuela, lo más importante es la unión familiar, la felicidad, haber compartido tiempo con la familia en estos días de diciembre, pasarlos unidos y disfrutando de los seres queridos”, expresó

Asimismo, llamó a comenzar la semana cuidándose y cuidando a la familia, adelantando que están tomadas todas las medidas institucionales, policiales y militares para proteger al país.

“Arranca el 7+7 y estoy seguro que con la conciencia, la voluntad y colaboración de todos será un arranque exitoso”, aseguró.

¿Quiénes pueden trabajar?

Durante la semana de cuarentena solo podrán trabajar los sectores priorizados: salud, alimentación, transporte, y comunicación.

Cabe destacar, que los bancos del país permanecerán cerrados durante esta semana al igual que los centros comerciales. Los usuarios podrán hacer uso de los canales electrónicos para poder movilizar sus cuentas bancarias.

También el viceministro de Transporte de Maduro, Claudio Farías, informó que a partir de este lunes 4 de enero las rutas interurbanas quedan suspendidas y los terminales de pasajeros cerrados.

Bloqueo de recursos para comprar vacunas

Por otra parte, Maduro denunció este domingo el bloqueo en varios países de los recursos que su administración destinaría para adquirir un lote de vacunas contra la covid-19, que ha matado a más de un millar de personas en el país sudamericano.

«Los recursos para comprar la vacuna de Venezuela los tienen congelados y robados en Inglaterra, en Portugal, en España, en Estados Unidos», dijo durante el balance que ofrece cada semana sobre la lucha contra la covid-19.

Pese a la denuncia, Maduro no ofreció detalles sobre el monto de los recursos bloqueados ni el número de dosis que Venezuela compraría con ellos.

Sí reiteró que dispondrá en el primer trimestre de este año de al menos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, tras la firma de un contrato con Rusia a inicios de la semana pasada.

«La vacuna rusa no esta bloqueada contra Venezuela, no la tienen bloqueada, y sacamos recursos y la pagamos con facilidades que nos dio Rusia, eso es ser un verdadero amigo de Venezuela», dijo.

Maduro también dijo que está «coordinando con Cuba» la posible adquisición de un lote de vacunas contra la covid-19, pese a que este país aún no ha completado ninguno de los 4 candidatos a vacuna que tiene en fase de desarrollo.

Casos de covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas otros 199 contagios de covid-19, por cuanto los casos totales en el país ascendieron a 114.083, informó este sábado el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

«A 293 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 199 nuevos contagios por (la) covid-19, todos de transmisión comunitaria», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

«Hasta hoy, se han confirmado 114.083 casos (y) se han recuperado 108.086 personas, lo que representa el 95% de los contagios», añadió.

Ñáñez también informó que el céntrico estado de Lara fue la región que más casos reportó este sábado, con 50.

El occidental estado de Zulia y el también céntrico estado de Yaracuy, con 49 y 19 contagios reportados, respectivamente, fueron las otras dos regiones más afectadas este sábado.

Asimismo, Ñáñez indicó que otros dos venezolanos murieron por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó el total de fallecidos a 1.032.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba