ActualidadActualidad Nacional

Inicia sesión especial de la AN por la «restitución del hilo democrático»

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática dieron inicio hoy a la sesión especial, donde tocarán varios puntos, tras la decisión del CNE de suspender la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido el Jefe de la Fracción parlamentaria, Julio Borges, fue el primer parlamentario en tomar la palabra y aseguró que «hoy venimos  a decirle de manera oficial al pueblo de venezuela que en el país se ha dado un golpe de estado continuado y le robaron el voto del referendo»

Borges propuso a la cámara que se apruebe abrir un juicio político al Primer Mandatario por haber roto el hilo democrático e incumplir con la constitución.

«Ustedes (grupo oficialista) le robaron el derecho a los venezolanos de elegir su futuro, pero nosotros vamos a luchar por nuestros valores y cambiaremos la historia de nuestro país».

Por su parte, el diputado Luis Florido, aseveró que «los venezolanos tenemos nuestros derechos humanos y constitucionales consagrados en la carta magna y han sido violados, por el temor al voto, por el temor a perder el poder y a perder el dinero que tienen en el exterior».

Florido hizo énfasis en que van a recurrir a las instancias internacionales para que interfieran ante la crisis política que atraviesa el país. Asimismo,exhortó a la OEA a que active la carta democrática.

«La justicia les pasará factura, a las cuatro rectoras del CNE irán a la Corte Penal Internacional por haber violado los derechos constitucionales de los venezolanos», expresó.

Entre tanto el parlamentario de Voluntad Popular, Juan Guaidó, afirmó que no van a permitir que el CNE viole el derecho de los venezolanos, «los venezolanos son quienes deciden el futuro del país, no el CNE ni el PSUV».

«Lo que ha hecho el CNE al ampararse ante una sentencia anunciada por el PSUV es como si un consejo comunal anulara las elecciones de alcaldías». ejemplificó.

Guaidó solicitó a la cámara que cambie a las tres rectoras principales del CNE que se les venció su período en diciembre pasado.

Earle Herrera, diputado del PSUV, destacó que los únicos que han violado la constitución de la República son los parlamentarios de la derecha «Perro que ladra no muerde. No podrán con nosotros, no nos derrotaran».

El diputado de la Mesa de la Unidad, Carlos Berrizbeitia, afirmó que el gobierno se ha aferrado al poder porque le tienen miedo al pueblo, «nosotros tenemos la obligación históricamente, de buscarle una salida a esta crisis que atraviesa el país, se han aferrado al poder y eso no es lo que quiere el pueblo».

«No podemos fallarle al pueblo, tenemos la responsabilidad de apoyar al pueblo a salir de esta crisis democrática y pacíficamente». expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar