ActualidadActualidad Nacional

Inician construcción de paradores turísticos en Caracas

El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas comenzó la construcción de dos paradores socioproductivos en las entradas de Caracas, específicamente en el Distribuidor Metropolitano y Hoyo de la Puerta, informó el ministro Haiman El Troudi.

A través de su usuario en la red Twitter, @HaimaVZLA, precisó que los paradores contarán con área para aparcamiento de vehículos de carga y particulares, así como con locales comerciales, baños y un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana, reseñó AVN.

«Con los paradores socioproductivos cambiaremos el rostro a la entrada de la Capital. En la entrada a Caracas no puede reinar la anarquía y el caos», publicó el ministro.

Indicó que para comenzar los trabajos de construcción fue necesaria la demolición de 49 comercios informarles que se encontraban en el Distribuidor Metropolitano. Acción que se ejecutó este sábado, mientras que este domingo se procede con el desmontaje de 40 ubicados en Hoyo de La Puerta.

«Los comercios informales ocupaban el derecho de vía reservado por ley para mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares y ensanches de vía», precisó El Troudi, tras indicar que estos puestos serán reubicados en los paradores, con base en el «respeto al trabajo, el ejercicio de la autoridad democrática y en cumplimiento de la ley»

«La actividad comercial informal que allí se realizaba generaba caos vehicular y deterioraba la vía al acumular basura en los drenajes», comentó.

Agregó que este sábado se firmó un acta convenio entre el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y los comerciantes, «que les asegura la propiedad de locales dignos en los paraderos socioproductivos»

«Igualmente, 16 comerciantes ambulantes de la zona serán dignificados con locales comerciales en los paraderos socioproductivos», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba