Actualidad Nacional

Inician huelga de hambre en Zulia para exigir libertad de Mazuco

Dos jóvenes universitarias de «Operación Libertad» iniciaron una huelga de hambre desde la plaza La República en Maracaibo para exigir la libertad de los presos políticos, en especial del diputado electo, comisario José Sánchez «Mazuco».

María Beatriz Vargas, estudiante de odontología de la Universidad del Zulia, es una de las estudiantes que inicia la acción. Dice que decide unirse a la huelga de hambre para apoyar a las Mujeres de Negro que comenzaron el ayuno el pasado viernes en Caracas. Pide que se le otorgue de inmediato la libertad de los presos políticos.

La otra universitaria en huelga de hambre es Andrea Domínguez, quien pidió apoyo a las jóvenes de la región. Asegura que en las próximas horas 9 estados más se unirán a la huelga.

«Estamos cansados de que nos sigan presionando de esta manera, y de que encarcelen a aquellas personas que tienen un ideal o que piensan distinto al Gobierno nacional», expresó Domínguez.

Por su parte, el líder de Operación Libertad, Lorent Saleh, señaló que desde el Zulia se inicia una avanzada que no culminará hasta que sean liberados los presos políticos.

«Le decimos al diputado José Sánchez ‘Mazuco’ que no vamos a levantar la protesta hasta tanto venga usted mismo y levante la protesta desde aquí, desde el estado Zulia», puntualizó.

Fuente: globovision.com

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba